Uno de los yacimientos más bonitos de la península, Alcázar, está situado en la provincia de Guadalajara. Hoy os vamos a dar unos simples consejos para que podáis disfrutar de una visita en estos castillos de forma práctica y cómoda.

Es importante planificar la salida a tiempo, mirar los horarios del transporte y ver con quién irás y en qué irás, pero vamos a profundizar un poco más en estos aspectos para no ser tan abstractos:

  • Consulta el horario de apertura y ten en cuenta el tiempo que tardarás en llegar, fíjate en que es una excursión de todo el día y vale la pena dedicarle todo el tiempo que merece.
  • Consulta el clima con antelación, no es un sitio que sea agradable de visitar bajo la lluvia ya que es un espacio abierto. Si hace frío piensa en llevar un jersey y si es primavera vigila con el polen y las alergias (si es que eres propenso a padecerlas). Piensa también en llevar crema solar, ya que nunca se sabe si nuestro astro le va a dar por salir y quemarnos con sus rayos.
  • Lleva ropa cómoda porque tendrás que caminar, piensa en coger comida de casa a no ser que tengas pensado comer en algún restaurante de por la zona y, volviendo al tema de la ropa, escoge algo que te permita estar comfortable durante todo el día.
  • Por último asegúrate de que no estás pagando más de la cuenta, mira si hay descuentos exclusivos por internet y infórmate de si por el hecho de ser un jubilado, un estudiante o un joven vas a tener que pagar menos.

Como veis se tratan de consejos prácticos que os pueden servir para cualquier plan que os montéis, lo podéis aplicar a cualquier lugar así que esperamos que os sirva para futuros planes!