Guadalajara, construida alrededor de castillos, ruinas, museos y parques naturales… Todo esto es lo que hace de Guadalajara un sitio precioso.

En este artículo visitaremos los municipios más emblemáticos y te daremos ideas para que veas yacimientos de diferentes civilizaciones históricas mediante una lista con los puntos de interés más reconocidos de la provincia:

Sus monumentos históricos:

  • La Catedral de Santa María: Esta catedral es visita obligada para los viajeros y turistas como tú que decidan visitar la ciudad. Se trata de una iglesia construida sobre una mezquita del siglo XIII. Este sitio es impresionante tanto por dentro como por fuera así que no se te hará pesado de visitar.
  • Palacio del Infantado: Otro de los imprescindibles de cualquier visita en Guadalajara. Una obra arquitectónica de un gran valor estético; se trata de un palacio gótico de finales del siglo XV.
  • El castillo de Sigüenza: Situado en el municipio de Sigüenza, a cuarenta minutos en coche de la capital, se encuentra un castillo del siglo XII construido sobre otro castillo musulmán del siglo VIII.
  • Casco antiguo: Aprovechando que estamos aún en el castillo podemos aprovechar para ver el pintoresco casco antiguo de Sigüenza y visitar su catedral. Aunque no se compara con otras catedrales cercanas como la de Toledo, merece la pena una corta visita por su interior, especialmente durante festividades típicas como la Semana Santa.
  • El museo de miniaturas Profesor Max: Si eres un apasionado de las miniaturas tendrás que ir sí o sí, ya que esta galería reúne bellas piezas de coleccionistas únicas en el mundo. Queda un poco apartado del circuito turístico, pero esta colección privada ofrece un entretenimiento único para los más pequeños. Tendrás que planificar bien tu excursión al sitio ya que solo abre una hora y media por la tarde.

La ciudad ofrece muchos atractivos, aparte de una fantástica gastronomía, por lo que es recomendable destinar a ella al menos un fin de semana largo.